Color botánico
WASTE Bio-Colours (WBC)
Color botánico local
A diario en nuestras cocinas generamos restos orgánicos vegetales que terminan en la basura. Son las peladuras, cáscaras, hojas externas, semillas, posos, aguas de cocción o, a veces, algún vegetal que quedó despistado en la nevera.
¿P?
Si eres un artista, diseñador, creativo o simplemente curioso, quizás te puedan inspirar los tonos de color documentados, o incluso animarte a crear tus propios colores o incorporar prácticas más eco-conscientes.
colores
El
La idea de documentar los WBC nació de la curiosidad, como un ejercicio exploratorio de auto-etnografía durante el encierro de abril de 2020. Exploré los residuos de lo que podía plantar en mis pequeños balcones y de la cocina y comencé a documentar varios aspectos de la experiencia, siendo uno de ellos la extracción de tintas pigmentos.
El objetivo
El objetivo no es extraer color de los alimentos, sino de lo que generamos como desecho orgánico en nuestra cocina.
los principios
Procesos más limpios
Nuestros principios se basan en la sostenibilidad y la (re)conexión con la naturaleza. En Antropobotánico elegimos cuidadosamente los procesos con los que trabajamos la materia vegetal: agua, tiempo, el movimiento, el reposo, la temperatura o la acción del sol.
EXPLORA
Si estás dispuesto a sumergirte en la naturaleza más cercana (tu jardín, tu terraza y tu cocina), aceptar el ritmo de las estaciones donde los colores y las formas se transforman constantemente, ¡aquí hay algo para tí!